• El objeto de la asignatura es proporcionar al estudiante los conomientos para dar solución a problemas en diferentes áreas del quehacer humano utilizando cualquiera de los diversos enfoques de la Inteligencia Artificial, de tal manera que este programa se enfoca en presentar las técnicas para desarrollar aplicaciones fundamentadas en la Inteligencia Artificial como en área de com**ción emergente. tomando encuenta el énfasis en dos caminos fundamentales: la investigación psicológica y fisiológica de la naturaleza del pensamiento humano, y el desarrollo tecnológico de sistemas informáticos cada vez más complejos.

  • El objetivo de la unidad curricular es proporcionar al estudiante los conocimientos básicos de la electrónica digital de tal forma que comprenda los fundamentos electrónicos del hardware del com**dor. El álgebra booleana es la teoría matemática que se aplica en la lógica combinatoria y los circuitos lógicos que forman la base de los sistemas de cómputo digital; de manera que para apreciar su funcionamiento es necesario entender y manipular relaciones proposicionales y cantidades binarias.
  • La asignatura Algebra Booleana es primordial en el eje de formación Básica del futuro ingeniero en Informática de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos. Su objetivo fundamental es conocer a profundidad el sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Es por ello que toda la asignatura abarca desde los postulados y teoremas de esta algebra hasta el conocimiento profundo de sistemas digitales secuenciales.

  • Programación III, en Gambas Basic, un buen sustituto de Visual Basic de windows, el gambas basic es para Linux